RECORRIDO VERDE POR LONDRES

Esos escasos días en que sale el sol en Londres, ¿Quién quiere estar encerrado en un museo? Estas son propuestas para pasar un día recorriendo parques, viendo verde y disfrutando al aire libre.

St. James Park (abre de 5am-00)

londres-paris-2015-092-mediumEn la foto de arriba se ve St. James Park, uno de los jardines más extensos y antiguos de Londres. Se encuentra en la zona de Westminster y forma parte de los Parques Reales de la ciudad. Se llega a él saliendo de Trafalgar Square por la avenida “Pall Mall”. A poco de caminar, hay que doblar hacia la izquierda (como si fuéramos al río) para tomar la avenida “The Mall”. Es lindo ir caminando por sus caminos internos, ya que hay un lago con patos y cisnes.

londres-paris-2015-097-medium
En St. James Park la gente disfruta del aire libre con su picnic

Además la vegetación es muy abundante y alegre. Los días soleados suele haber gente haciendo picnics (también te podés preparar el tuyo! Es una buena opción si queremos tomarnos un día relajados y sin horarios.londres-paris-2015-080-2

 

 

 

 

Después de haber visitado el parque St. James, caminamos en sentido norte, iremos hacia Buckingham Palace. Imposible pasar por alto el “Queen Victoria Memorial

londres-paris-2015-055-medium

Acá te sugiero 3 alternativas:

Plan A: seguir el circuito verde (ver más abajo)

Plan B: quedarte a ver el cambio de guardia en el Buckingham Palace a las 11.30. De todas formas, chequeá los horarios antes de ir, porque cambian según la estación http://www.householddivision.org.uk/changing-the-guard

Plan C: visitar Buckingham Palace. No está abierto todo el año, generalmente de julio a octubre se lo puede visitar. Te recomiendo comprar los tickets con mucha anticipación porque es una visita super demandada. Para ver los horarios y posibilidades: https://www.royalcollection.org.uk/visit/the-state-rooms-buckingham-palace

Sigamos con el circuito verde o Plan A:

Teniendo de frente Buckingham Palace, tomar la avenida que está a la derecha del palacio, “Constitution Hill Avenue”. A nuestra derecha veremos The Green Park. Recomiendo seguir la caminata por Constitution Hill hasta el Wellington Arch y Hyde Park corner. Hyde Park junto con Kensington Gardens (hace siglos eran un solo parque) son el pulmón verde más grande de Londres.

hyde-park-london-436373_1920_1440

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hyde Park abre de 5am a 00. Si estás con ganas de caminar, entrá  a Hyde Park hasta llegar al lago “The Serpentine” (la serpentina). hyde-park-09En el lago tenés la posibilidad de alquilar botes y remar en el lago. También hay un restaurant y una cafetería.

Si preferís ir a Kensington Gardens, te recomiendo tomarte un subte o bus desde Hyde Park hasta High Street Kensington (la distancia es muuuyy larga). Tenés que tomar la línea azul y conectar con la amarilla o verde hasta High Kensington.

Personalmente, me gusta más Kensington Gardens, tiene los jardines del Palacio de Kensington que son una belleza total (abren de 6 am a 20.45). Recomiendo llevar abrigo si el día es feo o llueve, es un lugar muy abierto y ventoso, pero divino!.

londres-paris-2015-428-medium

 

Si te divierte, no te pierdas de conocer el Palacio de Kensington. Aquí nació la famosa reina Victoria y es la actual residencia de los duques Kate y William. El palacio cuenta la historia de la reina Victoria que marcó una época particular de Inglaterra. Cuenta con una cafetería muy agradable para tomar algo.

londres-paris-2015-453-medium

tip

londres-paris-2015-440-medium
Las flores del Sunken Garden son espectaculares!

Al salir del castillo, pueden ir al “Sunken Garden”, un jardín divino con una variedad de  flores que transmiten mucha energía!