CÓMO PASAR UN DOMINGO EN PARÍS SIN GASTAR DINERO

¿Estás un domingo en París y querés pasar un día sin gastar un peso? Seguime! El recorrido empieza por la Catedral de “Notre Dame” construida en el siglo XIII en la “Ile de la Cite”. Como es una isla en medio del río Sena, se puede llegar a ella por el Pont St. Michel o por la Rue St. Jaques, que la atraviesan. La fachada de “Notre Dame”, de estilo gótico, tiene tres entradas en forma de arco. La central representa el Día del Juicio Final. Sobre ella están representados 28 reyes de Francia. Sus gárgolas son famosísimas y se cree que fueron colocadas para ahuyentar los malos espíritus.SONY DSC

LONDRES PARIS 2015 1789Una vez que entraste, vas a ver que hay una nave central y dos laterales. No te pierdas el rosetón de vitraux, tiene un diámetro de casi 10 metros! Es una belleza. En el centro está representada la Virgen María y a su alrededor16 profetas. La tercera fila muestra 32 reyes y la externa a patriarcas de Israel. En el fondo, el altar presenta a María con Jesús y la coronación del rey  Luis XIII.

TIP: la entrada es libre y gratuita, está abierto todos los días de 9.30 am a 18.00 hs.

CAM01980 (3)Ahora, podés dar la vuelta a la Catedral por su lado derecho. Si estás en pareja y en plan romántico, podés girar hacia la izquierda y poner tus candados en el “Pont de l´Archeveché”. Ya hay millones de candados colgando hace años, no le vas a errar.

La otra opción es girar hacia la derecha y cruzar por el Pont St. Louis hacia el barrio de “Le Marais”. Los domingos sobre el puente siempre hay artistas, malabaristas y es muy divertido estar un rato ahí, sobre ese puente pequeñísimo viendo las peripecias de estos personajes. Seguí derecho y cruzá el Puente “Louis Philippe”. Caminá derecho hasta la “Rue de Rivoli”. Ya vas a ver negocios diferentes y gente vestida de manera no tan tradicional.

LONDRES PARIS 2015 1342

Es hora de almorzar, ¿no? Caminá por la “Rue de Rivoli” hasta la Rue de Birague. Andá a la “Place des Vosges”, la plaza más antigua de París, construida en 1612. La edificación tiene forma cuadrada, con arcadas y, en el centro, hay un jardín muy grande donde la gente se hace su propio picnic. ¿Te animás a llevar el tuyo? Sentarte al solcito a comer una ensalada o un sándwich es un placer! Si no, podés almorzar en algún bolichito de la zona. Acordate de preguntar por la “formule” o menú del día.

 

LONDRES PARIS 2015 1950-

¿Ya descansaste lo suficiente?¡Arriba! En el número 6 de la “Place des Vosges” está la “Maison de Víctor Hugo”, famosísimo escritor de obras como “Los Miserables”. El museo tiene 3 pisos y conserva los muebles que usó el escritor. Abre de 10 a 18 hs y la entrada es gratuita (ojo, los lunes está cerrado).

Fontaine MedicisOtra opción es volver a la “Rive Gauche” y caminar por los Jardines de Luxemburgo, que son una belleza (abierto de 9 a 22.45 hs). Entrás por el Boulevard Saint Michel, muy cerca del Sena. Los árboles están podados de tal forma de cuidar la perspectiva en forma perfecta. Hay una lagunita en el medio, con sillas alrededor y uno puede sentarse a tomar algo o a leer, charlar o lo que se te ocurra. Desde ahí, podés contemplar el edificio del Senado Francés, soberbio! Mirando hacia el Senado, tomá el camino por la derecha, así no te perdés la “Fontaine Medicis”.

 

Para chequear eventos en los Jardines de Luxemburgo: http://equipement.paris.fr/jardin-du-luxembourg-1793 Los domingos suelen tocar orquestas y hay muy buena onda.

¿Qué te pareció el recorrido? Yo lo hice y te lo recomiendo!