EN LAS AFUERAS DE PARÍS

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza y estás cansada de estar en la ciudad, hay opciones con mucha onda fuera de París. Hay distintas excursiones que se pueden hacer por el día, tomando un tren o subte de corta duración. Y sin llevar equipaje! Si además sos amante del arte estos lugares pueden ser ideales para vos y que pases un día diferente.

CAM01738

GIVERNY

En este pueblito a 40 minutos de tren de París, se instaló a pintar Claude Monet, referente del impresionismo. Allí el artista tenía una casa con unos jardines alucinantes que lo inspiraron en muchos de sus cuadros, entre ellos sus famosas Ninfeas. Vale la pena entrar a su hogar, acercarse a sus ventanas y dejarse llevar por un paisaje de ensueño. Te van a impactar sus rosales, los colores de los lirios y los arroyos que la recorren. Y la estrella es el famoso estanque repleto de nenúfares, con un puentecito que lo cruza donde la foto es casi obligada!

 

LONDRES PARIS 2015 1481
Estas flores veía Monet desde su cuarto, nada mal, no?

Además de la casa, hay dos jardines principales: el Clos Normand Jardin está enfrente de la casa y el mix de colores y variedades de sus flores es enorme. Hay simples margaritas hasta elegantísimos iris, rosales y lirios. Te va a sorprender ver varios jardineros trabajando al rayo del sol, cuidando que cada centímetro esté impecable. Un caminito te va a llevar a la otra parte, “Le Jardin d´eau” o Jardín de Agua. Ese terreno fue comprado por Monet varios años después de llegar a Giverny. La particularidad del Jardin d´eau es que está inspirado en los jardines japoneses y para ello Monet mandó construir un estanque. Sus cuadros Las Ninfeas fueron pintados aquí y ahora los podés encontrar en el Museo de L´Orangerie en París.

LONDRES PARIS 2015 1520
Los famosos nenúfares pintados por Monet en gigantescos cuadros

LONDRES PARIS 2015 1545

Para chequear horarios y precios: http://giverny.org/gardens/fcm/visitgb.htm (ojo! Puede estar cerrado en invierno)

tipTip 1: el tren que va de París a Giverny sale de la Gare St. Lazare (hay más de una estación de tren en París). El viaje dura 40 minutos. La estación en la que tenés que bajar se llama Vernon. Allí tomate un bus o taxi hasta Giverny (son 10 minutos).

Tip 2: te recomiendo sacar tu ticket online. En la estación hay máquinas expendedoras, no muy amigables. Rechazó nuestras tarjetas de crédito varias veces. Encontrar la boletería nos llevó tiempo. Perdimos el primer tren y salimos 2 hs después!!!