SINTRA

No estoy segura, pero creo que estoy soñando. Todo en Sintra invita a volar con la imaginación. La memoria se pierde entre las callecitas coloridas, las casas cuidadas y los restos de castillos imponentes en lo alto de sus colinas. Sigo asombrada por la puntualidad con la que llegó el tren. Juro que no daba dos mangos por los vagones portugueses, pero tardó sólo los exactos 40 minutos que separan Sintra de Lisboa.

Sintra es ecléctica, despareja, mágica. El pueblito –que está pegado a la estación- y en el valle, es prolijo y romántico. Los palacios famosos desperdigados en sus colinas sinuosas y que nos atrajeron hasta aquí son tan diversos que es difícil elegir cuales ir a visitar. Pretender verlos todos en un día no tiene sentido. O lo hacemos bien o nos quedamos más tiempo. Nos decidimos por el Castillo de los Moros y el Palacio da Pena, bien diferentes entre sí. Siempre se puede subir a pie, pero el tiempo es tirano y en este caso, el camino también! El recorrido del autobús 434 está diseñado para los turistas y no dudamos en subir. Es un colectivo moderno y conecta además con la estación de tren, clave para saber cómo regresar después de circular por todo Sintra.

Sintra, un pueblo para perderse en sus calles y no volver
Sintra, un pueblo para perderse en sus calles y quedarse allí

Nuestra primera parada fue el Castillo de los Moros. Ya sentados en el bus, confieso que por única vez en mi vida me agarró un mareo tremendo. El camino es como una serpiente endiablada y estrecha. Tan estrangulado que el bus sólo puede hacer el recorrido de ida o de vuelta. Siento que necesito llegar y respiro profundo, cierro los ojos y trato de pensar en otra cosa.

LISBOA 2012 1074
Este castillo fue construido en lo alto de una colina hace más de 1000 años!

Valió la pena el viaje…no sólo la vista es increíble, sino que la construcción es perfecta!

LISBOA 2012 1084
Así se ve Sintra desde el Castillo de los Moros y a lo lejos…..el mar

El viento sopla fuerte, puedo imaginar a los centinelas moros vigilando desde este fuerte hecho de piedra y que resiste en el tiempo a pesar de tener más de 1.000 años….No me quiero ir….pero hay tanto por conocer!

Para más información: http://www.parquesdesintra.pt/es/parques-jardines-y-monumentos/castillo-de-los-moros/

Dejar respuesta