HIGH LINE DISTRICT

Si les cuento que caímos porque sí, no me lo van a creer. Era el 2011 y con una amiga queríamos conocer algo distinto en NY. Pensar en caminar por enésima vez la 5th Ave nos resultaba más que monótono, un embole total. Mirando la clásica revista “Where” in NY, vi un post muy chiquito con anotaciones sobre el un barrio relativamente nuevo, el “High Line”. No teníamos idea de lo que nos íbamos a encontrar pero nos miramos y dijimos “Dale, vamos”.ny-2011-maquina-delfi-396-medium

High Line es uno de los barrios de vanguardia en NY. Para que se den una idea, cuando lo fuimos a conocer no estaba toda su traza inaugurada, todavía había partes en remodelación, previstas para abrir en el 2015. Aprovechando las “líneas” o vías en desuso del tren que circulaba por la zona sur del West NY, aproximadamente entre las calles 33 y 11, se montó una especie de “parque urbano”, o sea, corredores verdes con distintas clases de arbustos y flores. Y además, edificios con diseño ultra vanguardista a ambos costados del camino.

Recomiendo comenzar el recorrido por la calle 33. Van a encontrar escaleras a lo largo del trazado de las vías. Se llama “High” porque el paseo no está al nivel de la calle, sino que está ubicado un plano elevado (las abandonadas vías de tren). Además, es una zona renovada por la construcción de edificios con diseño súper innovador no sólo en su estética sino también en su funcionalidad. Los edificios modernos están ubicados a ambos lados de las vías y sorprenden por su originalidad. Algunos son viviendas y otros, oficinas. Es imposible aburrirse observándolos mientras se avanza en la caminata.

ny-2011-maquina-delfi-467-medium

 

 

 

 

 

Como ven en la foto, hay bancos modernos para que la gente descanse, haga un break o disfrute de la vista al río Hudson. Es un lugar muy tranquilo, de caminata al aire libre, completamente diferente al Central Park.

 

El río Hudson se va espiando de a poco sobre la margen derecha (si vamos en sentido sur).

ny-2011-maquina-delfi-455-medium
Aparece el río y una vista panorámica muy relajante

 

 

 

 

 

 

Uno puede bajar a la calle sin necesidad de hacer todo el recorrido del «High Line«. Cada tanto hay escaleras que descienden desde el paseo hasta la calle. Nosotras terminamos nuestro recorrido en la calle 14 porque queríamos dar una vuelta por el «Meatpacking District«, otro vecindario que promete!

ny-2011-maquina-delfi-519-mediumNo dejen de visitar este barrio, realmente es algo distinto!

http://www.livinthehighline.com/buildings/

Dejar respuesta