EL ARCO DE TRIUNFO

El Arco de Triunfo está ubicado en lo que se conoce como “L´Etoile” o la Estrella o actualmente como Plaza Charles de Gaulle (mejor referirse a L´Etoile porque todo el mundo lo conoce por ese nombre). Es una plaza circular donde está situado el Arco de Triunfo y de allí salen 12 inmensas avenidas. Desde arriba PARIS parece una estrella.

PARIS 2011 329
Vamos! A trepar con ganas que vale la pena!!!

El Arco es un monumento construido por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la Batalla de Austerlitz. Tiene una escalera interna que lleva hasta la terraza, desde donde se puede ver todo París, inclusive se ve el Arco de La Defense, la parte moderna de la ciudad y que está fuera de París. Abre todos los días de 10.00-22.30 hs y la entrada se puede comprar ahí o por internet.

La escalera, angosta y con forma de caracol, tiene casi 300 escalones. Si te decidís a subirla, preparate porque sube todo el mundo muy rápido. Y vas en fila india. La primera vez que subí, el ruido sobre los escalones de la gente que venía detrás me daba la sensación de tener un ejército marchando encima! La vista vale la pena, es espectacular ver Champs Elysees desde arriba, la Tour Eiffel, el Sacre Coeur, todo París.LONDRES PARIS 2015 1576

Abre todos los días de 10.00-22.30 hs y la entrada se puede comprar ahí o por internet (menores de 18 años no pagan entrada).

TIP: también se puede subir de noche y ver todo París iluminado. Súper!!!

TIP 2: para la gente que tiene problemas de salud o por edad, se puede pedir el acceso por ascensor.

PARIS 2011 246

TIP 3: No intentes –bajo ningún punto de vista- cruzar las avenidas de L´Etoile a pie para llegar al Arco de Triunfo. Es peligrosísimo! Hay un paso subterráneo que te lleva desde Champs Elysees hasta el Arco.