PURMAMARCA: TRAS LA HUELLA DE LOS COLORES

img_3358
Las artesanías locales ofrecen un toque de color único!

 

Hay lugares de los que uno siempre escucha hablar o ve fotos. Purmamarca, en Jujuy, es uno de esos lugares de ensueño, de colores que se graban en el alma y ya nunca más se irán. El pueblo es chiquito, con casas bajas y tonos claros.

 

Tiene una plaza central, frente a la iglesia, y allí se congregan los artesanos para embrujarnos con los colores de sus tejidos, sus sombreros o adornos, que seguramente compraremos para recordarlos siempre.

 

 

img_2401Los pobladores son muy amables y se las ingenian para que encontremos algo para llevarnos de recuerdo. Un anillo hecho a mano, mantas, rosarios, aguayos, la oferta es enorme.

Pero Purmamarca no brinda solamente artesanías. Hay muchos paseos y paisajes para ver. El más conocido es el “Cerro de los Siete Colores“. Se lo llama así porque cada color corresponde a una capa geológica originada en tiempos cronológicamente distintos, que se fue formando hace millones de años en forma natural. El mejor momento del día para apreciar todas sus tonalidades es por la mañana, ya que los rayos del sol reflejan mejor los colores del cerro. Mientras uno camina por las callecitas de Purmamarca, el Cerro es como una gran pintura que nos acompaña al lado. Para observarlo bien se puede subir a la cuesta del “Porito”, está en el final del pueblo. Desde allí se pueden contemplar sus colores en toda su magnitud. Pero la mejor vista para sacar fotos, es desde la ruta 52, 1 km antes de la entrada al pueblo. Es fácil de encontrar, hay un puesto con mujeres de la zona que ofrecen sus artesanías e incluso la posibilidad de sacarse una foto con una llama (a cambio de unos pesos, obvio).

dsc_1162
El Cerro de los Siete Colores, naturaleza pura para admirar

Otra de las cosas fascinantes de Purmamarca es el silencio absoluto que se disfruta de noche. Y mirar las estrellas en un cielo puro, sin contaminación, es totalmente distinto a hacerlo en una ciudad grande. No se pierdan este lugar, es soñado!

TIP: llevar mucho efectivo o cash. Prácticamente no hay lugar donde acepten tarjetas de crédito o débito.

Dejar respuesta