SAINT BARTHELEMY: EXCLUSIVA Y ELEGANTE

¿Soñaste con el descanso en una playa paradisíaca? Entonces Saint Barthelemy, isla francesa en pleno Mar Caribe es lo que estás buscando. Es una isla pequeña y su capital se llama Gustavia con un puerto muy simpático. Esto la hace la preferida de muchas celebrities franceses, que la eligen para cortar el invierno europeo o simplemente, tener una casa en pleno Caribe.

Llegar a Saint Bart´s no es sencillo… si uno llega en avión hay escala obligada en la vecina isla de Saint Marteen. Se llega en una avioneta minúscula -de hecho, tiene 2 filas de 7 asientos separados por un pasillo y desde la butaca se ve la cabina de los pilotos. El viaje desde Saint Marteen es corto, son 10-15 minutos, pero da la sensación de aterrizar en plena playa. El aeropuerto de Saint Jean es famoso por su ubicación, ya que los aviones pasan casi rozando las cabezas de quienes se relajan en la playa. El viaje puede resultar largo, pero la isla vale más que la pena! Una alternativa es conocer la isla como parte de un crucero que te lleve por distintos puntos del Caribe. Entre Saint Marteen y St Bart´s hay 1 hora de barco.

Nos alojamos en una cabaña en la bahía de Flamand, divina, amplia y con buenas olas. Y no tan cerca del centro. Así que la zona es muy tranquila, lejos del ruido del centro y del puerto. Para nosotros resultó ideal porque sólo queríamos descansar y recorrer playas. Desde Flamand nos movilizamos para todos lados en un jeep. En una semana recorrimos toda la isla. Más allá de las bahías -una más linda que la otra- nos fascinó encontrar el estilo de vida francés en pleno Caribe, más marcado que en su vecina St. Martin. Solamente ir al supermercado y encontrar todas las delicias francesas, era un programa! Los quesos, los panes, el pescado….los vinos! Volvíamos a nuestra cabaña a prepararnos unas comidas suculentas. Y si a la noche nos daba fiaca cocinar, enfilábamos para un restaurant. En general, se come muy, pero muy bien en toda la isla.

st-barthsSiguiendo con el aspecto gastronómico, hay que tener en cuenta que también hay comida local, lo que se llama comida «antillana«, que tiene especialidades típicas del Caribe y que son una delicia también. Si son fanáticos del pescado fresco, el mercado de pescado de Gustavia abre muy temprano (6 am hasta las 12 hs) y se puede conseguir pesca fresca, del día. No se lo pierdan, porque ya en sí es todo un espectáculo!

En Gustavia no puede faltar el shopping de lujo, con las marcas francesas de alta gama. shopping-st-bartsEstas tiendas se encuentran ubicadas sobre las calles más importantes de la capital. Hay un shopping muy bonito que se llama Le Carré d´Or.

Y por último, no dejes de chequear el calendario oficial de actividades que encontrás en la página oficial:

http://www.st-barths.com/es/events-st-barts.html

TIP 1: depende de tu país de origen, puede ser que necesites una visa. Y si además tenés una escala en Miami o alguna isla de EEUU, o planeas visitar alguna isla americana por el día, no te olvides de chequear si por tu procedencia necesitás la visa estadounidense.

TIP 2: para recorrerla necesitás sí o sí un auto o jeep. Hay muchos morros y muchas bahías por conocer!