ST. THOMAS, DIVINA POR SIEMPRE

Las U.S. Virgin Islands son un conjunto de 4 islas que forman parte del territorio estadounidense (así que depende de tu procedencia, tenés que asegurarte si necesitás visa o no). Saint Thomas es una de las islas más populares en el Mar Caribe. Por la facilidad de sus conexiones aéreas y su gran extensión, es una de las islas más demandadas por los turistas. Las otras 3 U.S. Virgin Islands son: St. John, St. Croix y Water Island.

Si vas por el día a St. Thomas -porque llegaste en un crucero- quizás te conviene contratar una excursión para que te lleve a los puntos típicos de la isla y te devuelva a tiempo para tomar tu barco de vuelta. Los cruceros llegan al puerto de St. Thomas, ubicado en su capital, Charlotte Amalie y allí, no vas a conseguir playa. Están en otras bahías de la isla. st-thomas-puerto

En el caso de que planees quedarte varios días en St. Thomas, no recomiendo alojarse en Charlotte Amalie. De día se llena de turistas que bajan de los cruceros a hacer shopping. Algunos van a las playas pero muchos se quedan por ahí, lo cual hace que no sea el lugar más amable de la isla para descansar. Sí es ideal para conocer la historia de St. Thomas y, como es zona “duty free”, libre de impuestos, mucha gente va a comprar diamantes, relojes exclusivos, etc.

st-thomas-saphire-beachY si querés hacer algo más que disfrutar del hotel, te recomiendo que alquiles un jeep. Es fácil de manejar y pequeño para estacionar. Te va a brindar mucha independencia y libertad de horarios. Nosotros estuvimos en un hotel en la bahía de Sapphire Beach y como la playa resultó muy rocosa, nos íbamos en el jeep a otras playas. Lo bueno del hotel es que la habitación tenía living, comedor y cocina, así que a veces nos preparábamos algo de comer y nos quedábamos en la terraza viendo el atardecer o las estrellas con una buena copa de vino. Unas vacaciones perfectas!

Dejar respuesta