EL LIMMAT, UN LAGO INMENSO EN MEDIO DE UNA GRAN CIUDAD

El lago Limmat tiene 140 kms de largo, es realmente un lago muy grande y bellísimo. La mejor forma de disfrutarlo es a través de un paseo en barco (aunque esta opción está disponible solamente en los meses de abril a octubre) y es muy agradable. TIP: el barco se toma en Bürkiplatz, allí también se pueden comprar los tickets.

kusnacht
Küsnacht, vista desde el barco

El “Limmatboot” es el barco que ofrece distintos recorridos según lo que quieras ver y el tiempo que tengas disponible. Por un lado tenés el “Kleine Rundfahrt” (recorrido corto o pequeño) y el “Grosse Rundfahrt” que prácticamente todo el día. El Kleine Rundfahrt tiene una duración de 1 hora y 1/2, va atracando en distintos puntos del lago, así que si uno quiere visitar algún pueblito cercano a Zúrich, esto es posible. Un lugar divino es Küsnacht, que es muy pintoresco. Podés dar una vuelta, almorzar y luego regresar a Zúrich en el Limmatboot.

rapperswil-zurich
El Castillo o “Schloss” de Rapperswil-Jona

Otro recorrido posible es el Grosserundfahrt que dura como mínimo 4 horas de recorrido. Es para los que tienen más tiempo y no quieren correr. TIP: los carteles dicen ca. 4, lo cual es el diminutivo de “circa” o, aproximadamente en alemán. La variedad de pueblitos que podés conocer es mucho más variada y realmente parecen salidos de un cuento. Son soñados! No te pierdas Rapperswil-Jona, que es la ciudad de las rosas. Además de los jardines de rosas, podés visitar el castillo que tiene una vista panorámica única

zurich-londres-2012-291-medium

TIP: (Schifffhart en alemán significa transporte en barco)

Para información sobre los barcos (horarios y paradas): https://www.zsg.ch/de/limmat-schifffahrt.html

Dejar respuesta