LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ: UN ESPECTÁCULO NATURAL

Las Cataratas del Iguazú son un conjunto de cascadas y saltos de agua imponentes, que se encuentran sobre el río Iguazú y limitan a la Argentina de Brasil. Por su importancia, fue declarado Parque Nacional. El 80% de los saltos se encuentra del lado argentino. Desde Iguazú -en la provincia de Misiones, Argentinaes posible acercarse a la mayoría de los saltos. Mientras que el lado brasilero ofrece una vista panorámica de las cataratas. Lo bueno es que se trata de dos miradas completamente distintas.

cataratas-001
Vista panorámica de las cataratas desde Brasil

TIP: Si tenés que cruzar al lado brasilero, no te olvides tu identificación! Muchos se suben a las excursiones y se olvidan de ese “detalle”!

catarata-del-diablo-001

 

 

Hay muchos “saltos” o cascadas para visitar. La más famosa es la “Garganta del Diablo“. Tiene 2.200 metros de largo, 80 metros de alto y supongo que le dicen “Garganta” porque el agua cae con tanto ímpetu que parece que se estuviera tragando todo en un instante. El caudal de agua es inmenso, más de 1.500 metros cúbicos por segundo, imposible sacar la cuenta! Y en épocas de lluvia, el volumen puede aumentar. Todo esta masa de agua forma una neblina o fumarola que se ve desde muy lejos. Para llegar, primero se toma el tren ecológico y luego una pasarela que atraviesa el río Iguazú (es un poco impresionante, pero no pasa nada). Y después…llegás hasta la boca de la garganta! Ves el agua corriendo abajo de tus pies! Es espectacular!!

tip

 

Las pasarelas del lado argentino son modernas y seguras. Hay varios circuitos y hay muchas escaleras! Si podés hacer todos los circuitos, aprovechá y no te pierdas ninguno!

Dejar respuesta