QUÉ PLAYAS VISITAR EN SAINT BARTS

¿La playa más linda de St. Bart´s? Para mí, sin dudas es la bahía de Colombier. La gente va a pasar el día porque la vista y la vegetación son soñadas. No se puede llegar en auto, así que las opciones para llegar son: atravesar caminando un morro: de un lado está la ruta y del otro Colombier. Nosotros hicimos este camino porque era el más corto, pero el morro es una jungla y el calor insoportable. La vuelta no fue tan incómoda porque ya había atardecido y el sol había aflojado lo suficiente. Este morro también se puede recorrer por el lado que da al mar y, probablemente, sea más fresco al recibir el aire de mar. Lo que tiene en contra es que la caminata tarda bastante tiempo más. Y la otra forma de llegar es en lancha (yo creo que ahora iría cómodamente sentada y que me lleven!).

st-barts-colombier-beach

TIP: en Colombier no hay parador. Esto quiere decir que: no hay baños, no hay reposeras ni sombrillas para alquilar (el sol pega a pique sobre la cabeza!!) y…..no hay lugares donde comprar comida. Así que prepará una heladerita con todo lo que puedas necesitar de bebidas y comidas. Después de haber escrito esto, sí puedo decir que el lugar es «la recompensa» y que vale la pena tanto esfuerzo.

st-barts-shell-beach
Famosa por tener caracoles en lugar de arena!

Otra playa que es divina es Shell Beach. Es una playa bastante concurrida, porque sus aguas son cristalinas y en lugar de arena hay puros caracoles (molestan un poco a los pies, pero nada grave). No se imaginen una bahía gigante. Todo lo contrario! Es una bahía angosta pero muy agradable y, al atardecer, se pone muy tranquila y los ruidos se van acallando. No será tan linda como Colombier, pero hay paradores y todo lo que se necesita en una playa.

 

 

st-barts-flamands
Nada más relajante que bajar de la cabaña directo a la playa!

Nuestra playa de base era la Bahie des Flamands. Habíamos alquilado una cabaña con un gran deck, con una ubicación excelente y muy linda que daba a la playa, así que a la noche bajábamos a caminar por la playa tranquilos y si durante el día no queríamos hacer excursiones, sólo teníamos que bajar la escalera y de ahí directo al mar. Más relax que ese, imposible. Flamands tiene cerca mercaditos donde se consigue todo tipo de comida y cosas de farmacia.

Todavía nos queda mucho más por conocer!! ¿Cuál es tu playa preferida en St. Barth´s?

 

Dejar respuesta