VIAJES DE INVIERNO: TIPS BÁSICOS PARA ARMAR TU VALIJA

Que haga frío no significa que tengas que perder estilo y en lugar de verte bien, parecer un «oso polar». Frío también puede ser sinónimo de elegancia. Sólo es cuestión de abrir el ropero y pensar un poco qué poner en la valija.

Lo primero que tenés que considerar al armar tu equipaje para un destino invernal es que la ropa abrigada ocupa mucho más espacio que la de verano. Esto puede parecer una obviedad, pero…..¿nunca te pasó que no te cierre la valija o te excedas en el peso?

Entonces, acá van mis tips:

1-    Averiguá con tu aerolínea cuanto equipaje podés llevar (¿1 o 2 valijas? ¿y carry-on?)

dsc_0136-medium
Es aconsejable que tu abrigo llegue hasta tus rodillas para no tener frío en las piernas! Y estos borceguíes tienen una buena suela de goma que te aísla el frío de los pies.

2-    Un abrigo largo, que por lo menos te llegue hasta la rodilla y -en la medida de lo posible- que tenga capucha.

3-    Un gorro de lana -si tiene polar adentro, mejor- que te cubra bien las orejas. Nada de sombreritos “fashion” si se trata de andar todo el día por la calle. Esos dejalos para la foto!

4-    Guantes de buena calidad, en lo posible, forrados. El guante de lana no sirve!

5-    1 o 2 buenas bufandas de lana, tipo chal, que te envuelvan bien la garganta. Fijate que te combinen con la ropa que llevas, el “glamour” no lo pierdas por estar abrigada.

6-    Varios pares de pantys de algodón o medias largas o pantalones térmicos (son súper finitos, de seda) para usar debajo de tus pantalones. Las que sientas que te quedan más cómodas.

dsc_0530-medium
La capucha es ideal para frenar el viento y proteger tus orejas! Pantalones con onda como éste se combinan con abrigos en colores neutros.

7-    El clásico pantalón negro. En general, la gente en invierno se viste mucho de negro. Es un color que se lleva bien con la mayoría de los demás y te permite combinar más fácil la ropa (y se ensucia menos…o se nota menos la suciedad!). Dos pantalones más (tratá de que no sean jeans….cuando hace frío en serio, los sentís como si fueran de papel!)

8-    Un buen par de botas con suela de goma ancha: esto separa el frío de tus pies. Varios pares de medias ¿está de más decirlo?

9-    Un buen par de zapatos o zapatillas para excursiones: si vas a la montaña, la zapatilla o sneaker común no te va a servir. Necesitás tener un calzado adecuado para no resbalarte o lo vas a pasar muy mal.

 

10-           Un vestido negro y abrigado, por si acaso….nunca sabés cuando se presenta la ocasión de alguna celebración o evento!

11-           Unas lindas botas negras que combinen con tu vestido por si salís a la noche. Si sos muy audaz, llevate unos zapatos de taco alto, pero cuidado si hay nieve!

12-           3 Sweaters lisos que combinen con tus pantalones: pueden ser colores neutros que son fáciles de armonizar, por ejemplo: gris, crema y camel o negro. Si alguno tiene cuello alto o polera, mejor (igualmente, llevate la bufanda!)

13-           T-Shirts de manga larga, cantidad según la duración de tu viaje.

img_5793-medium
A veces el invierno te sorprende con días templados: anudá tu camisa a tu cintura, un look súper cool!

14-           Si te va la onda “layer” o “capas”, arriba de las t-shirts podés usar camisas de lana, onda escocesas, abrigan bastante. Si te da calor, te la sacas y la anudas a la cintura y tu look se mantiene súper cool también.

15-           Si sabés que el lugar adonde vas es muy lluvioso…¿Londres? no dudes en incluir un piloto o impermeable finito y liviano.

16-           1 buen pijama de manga y pata larga, como mínimo!

17-           Todo el “underwear” o la ropa interior que haga falta.

18-           Manteca de cacao, «blistex« o un “chapstick” para la boca: tus labios agradecidos!

dsc_0736-medium

19- Dependiendo del lugar, puede ser que te toquen días no tan fríos…un buen par de «leggins» y zapatos chatos son un «outfit» cómodo y elegante.

 

 

 

 

Bueno, parece una tonelada de cosas, porque esto es lo “básico”, o sea, que podés agregar más ropa para salir, carteras, accesorios, abrigo, cepillos, máquina de fotos, make up, etc. Y ya sabés que va a ocupar mucho lugar, pero pensá que se trata de tu viaje, de pasarla bien, divertirte y conocer lugares nuevos. Así que todo este ropaje vale la pena! (Y si no, buscá un H&M y comprate lo que te falte!).

 

*Dedicado a mi amiga Lauri que se va de viaje y me preguntó cómo armar una valija para este tipo de viajes!

4 Comentarios

Dejar respuesta