PARASAILING EN PUNTA CANA

Siempre me intrigó cómo sería la sensación de volar, de elevarse y sentir el aire en el cuerpo. Los paracaídas del “parasailing” que veía desde la playa alimentaban esa curiosidad. Les propuse a mis hijas hacerlo juntas y se prendieron (o sea, dijeron que sí). En la playa coordinamos un horario con el organizador de las excursiones y nos buscó una lancha de madera destartalada que no inspiraba mucha confianza. Nos pusieron un salvavidas y nos subimos con otras personas más. El trayecto en esa lancha fue terrible, tragamos agua y nos mareamos bastante pero fue corto. Luego, llegamos hasta un barquito cuya parte de atrás tenía el lugar de despegue y aterrizaje del paracaídas.

punta-cana-2015-y-barcelona-2014-374-medium

 

Sí o sí, tiene que haber viento para poder hacer parasailing. Por suerte, esa tarde era ventosa, así que mientras se nos volaban la ropa y los pelos, los encargados nos pusieron los arneses y esperamos nuestro turno. Estábamos las 3 listas para volar y como 3 era el máximo permitido, nos engancharon juntas al paracaídas y el barquito empezó a andar y nosotras a subir. Desde arriba todo tiene otra dimensión, todo se ve diferente. Explicar lo que se siente estar suspendida en el aire y ver todo Punta Cana desde arriba, es francamente imposible.

Sólo puedo decir que fue increíble, sentí una libertad inmensa, algo que no puedo comparar con nada. Fascinante. Que me quedé con ganas de más. Que se lo recomiendo a todo el mundo. O casi! 

punta-cana-2015-y-barcelona-2014-323-medium

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No creo que sea un buen programa para chicos muy chiquitos, se pueden asustar y desde arriba no hay forma de comunicarse con el barco ni la lancha. Estás a la buena de Dios. Lo mismo si sufrís en serio de vértigo o algún tipo de “panic attacks” o alguna condición cardíaca. Cuando estás arriba la adrenalina es imponente, te supera. Y los del barco abajo están en otra, dando la vuelta para que los del paracaídas vuelen y disfruten.

 

punta-cana-2015-y-barcelona-2014-353-medium

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No quiero contar mucho más, es una de esas experiencias tan espectaculares que es mejor vivirlas uno mismo.

TIP: no te olvides tu GoPro o una máquina de fotos de mano. Nosotras sacamos todas estas fotos con una máquina chiquita que tiene una cinta para enroscar en la mano. Ni loca el celular!

punta-cana-2015-y-barcelona-2014-365-medium

TIP 2: es conveniente coordinar la excursión en la playa de tu hotel o del hotel más cercano, así no tenés que trasladarte mucho para poder hacer “parasailing”.

Dejar respuesta