SANTO DOMINGO, PARA LOS AMANTES DE LA HISTORIA

Santo Domingo, capital de República Dominicana y ubicada en el Caribe, es la primera isla en la cual desembarcó Cristóbal Colón al descubrir América. Ya había aborígenes en la zona, pero la conquista española se hizo sentir fuerte con la fundación de Santo Domingo en el año 1498.

punta-cana-2014-162
Catedral Santa María la Menor, primera catedral católica de América

 

 

La primera Catedral y el primer castillo de América se encuentran en Santo Domingo, aunque hoy la ciudad luce descolorida y la pobreza de su gente duele al verla.

 

 

punta-cana-2014-377
Patio interior del Museo de las Casas Real

 

punta-cana-2014-221
En el centro histórico hay calles pintorescas combinadas con la vegetación exuberante del lugar

El Museo de las Casas Reales  fue creado para dar a conocer los usos y costumbres de la época española y colonial. También se exhibe cómo era el trato hacia los indígenas del lugar, los castigos a los que eran sometidos y sus condiciones de vida cotidiana.

El centro histórico de Santo Domingo aún conserva algunas calles y casas pintorescas e incluso la vegetación exuberante típica del lugar.Hay una excursión cuyo recorrido es dentro del casco histórico y se lo toma directamente en la Plaza Parque Colón. Es un tren con que se llama «Chu Chu Colonial» y dura aproximadamente 45 minutos. Muestra lo más representativo de la zona colonial. Es interesante porque aún en el invierno hace mucho calor. Santo Domingo tiene un clima húmedo y pesado, entonces, el trencito resulta un paseo refrescante y relajado para ver los puntos de interés más relevantes.

punta-cana-2014-305
Estas botas de Sir Elton John son geniales!
punta-cana-2014-309
Un clásico corpiño de Madonna «intervenido» por el talentoso diseñador John Galliano

Para almorzar o comer a la noche una opción muy recomendable -y con aire acondicionado!- es el Hard Rock Café. Tiene muchos objetos interesantes como ropa de Madonna o las clásicas botas de Elton John, etc.

punta-cana-2014-382

Otra forma de recorrer la zona colonial es con un paseo en carreta. Se negocia directamente con el «driver«.

Tip 1: no vale la pena salir de la zona colonial. Mucho menos para hacer shopping. Nosotros tuvimos la mala idea de ir al Megacentro y al Sambil. Entre los taxis que son autos viejísimos, el mal estado de las autopistas y la forma en que manejan los taxistas, creímos que no lograríamos volver. Realmente, nos asustamos mucho. Y el shopping no vale la pena.

Tip 2: alójense en un buen hotel y en la zona colonial.