USPALLATA, CABALGATAS, TREKKING Y MUCHO MÁS

Uspallata es un lugar ideal para escaparse un fin de semana de la ciudad y disfrutar de paisajes de montaña. A solo 100 km de Mendoza ciudad, Uspallata se encuentra en el norte de la provincia cuyana. Es una ciudad pequeña y tiene un clima seco, árido y muy frío en el invierno. Se encuentra a 1900 sobre el nivel del mar, por lo cual, la amplitud térmica respecto de Mendoza ciudad es importante y se siente. Es un lugar ideal para pasar el verano, que en Mendoza es súper intenso, mientras que Uspallata es más fresco, relajado y descansado.

 

uspallata-3
Caminos de tierra en el medio de la Cordillera

uspallata-2

Si querés adentrarte en el paisaje, podés ir en auto y explorar la montaña. Pero también hay opciones de cabalgata. Para esto último te recomiendo que sí o sí contrates un guía. Hay un camino central, pero con muchas bifurcaciones y una vez que estás adentro de la montaña, todos los cerros empiezan a parecer iguales, entonces perderse es fácil. Sobre todo cuando empieza a caer el sol y los colores de la montaña se ponen más grisáceos, si no conocés a fondo la montaña, todo se torna engañoso. Además, no hay mapas de estos caminos, a lo que se suma que son bastante solitarios, ya que no son rutas, sino caminos internos.

 

Otra alternativa es el trekking con distintas opciones según la experiencia del visitante: desde niveles básicos a experimentados. Y para los fanáticos del motocross, Uspallata es ideal por su escaso tránsito.

Se puede tomar Uspallata como base para conocer lugares no tan alejados en plena cordillera, como la base del Aconcagua (acá necesitás un buen vehículo) o el Puente del Inca, que es el punto más austral al que llegó la cultura incaica. Y si querés esquiar, te recomiendo quedarte en Penitentes directamente.