SANTIAGO DE CHILE, INCOMPARABLE
Santiago de Chile es una ciudad que crece a pasos agigantados en América Latina y se expande vertiginosamente. Conserva su zona céntrica y antigua, donde se puede conocer la historia de Chile. Pero a la vez, Santiago es moderna, divertida y con mucha movida. Esto se nota tanto en la facilidad con que uno se maneja en la calle, el transporte público, la oferta cultural, como en los nuevos edificios con arquitectura de vanguardia en zonas como Vitacura y Providencia.
Santiago también es un excelente polo gastronómico: en el centro se pueden encontrar todas las comidas étnicas que te puedas imaginar: tailandesa, hindú, marroquí, etíope y miles más. Son lugares con onda, pero también donde se come rápido porque la zona es fundamentalmente de trabajo y está repleto de gente apurada por volver a su oficina. Se nota que lo pasan bien y que los precios son accesibles.
La oferta «gourmet» es más nocturna. El barrio Lastarria tiene un sector muy romántico y relajado con calles estrechas y muchos restaurants, uno mejor que el otro. De día no son tan concurridos, pero de noche están a tope. En precios es más caro, pero es otro tipo de atención: sentados, con un mozo que te atiende, lo clásico. Igual, los restaurants están que desbordan de gente!
Para los argentinos el shopping en Santiago es vital: los malls son gigantescos con propuestas muy diversas y todas las marcasinternacionales que aún no se encuentran en Argentina. Los más reconocidos son: Costanera Center y Parque Arauco: podés pasarte el día entero recorriéndolos!
Te paso un tip? Cuando vayas a un shopping llevate un carry on vacío: ahí ponés todas tus compras, así cuidás tus manos y tu espalda. Porque creeme, los precios son muy buenos y te vas a llenar de bolsas!