NADA SE COMPARA CON MADRID

Si hay algo que adoro de Madrid es la sonrisa contagiosa de su gente. Me encanta entrar a sus bares y ver amigos compartiendo unas tapas, unas cervezas y una charla. A veces parecen discusiones encendidas, voces enardecidas y resulta que sólo se trata de un debate de fútbol. Es que los madrileños son así, vehementes y apasionados. Olé!

Madrid tiene un menú de cosas para hacer tan amplio que creo que podría volver mil veces y no cansarme jamás. Culturalmente, las propuestas son increíblemente buenas. Si estoy en una ciudad me gusta poder ver de todo un poco. Me gustan el arte, los museos, la música, el teatro y sobre todo, caminar al aire libre y observar la arquitectura y los monumentos.

¿Qué hacer un día en Madrid?

El Museo del Prado es casi una visita obligada en Madrid. Te recomiendo ir temprano porque las colas para entrar son largas y el museo es enorme! Tenés que calcular que como mínimo vas a pasar entre 2 y 3 horas dentro del museo. Si estuvieras con poco tiempo, ¿Cuáles son los 5 cuadros más importantes para ver en el Prado?

Éste es mi «top 5»:

– «La adoración de los Pastores» del Grecola-adoracion-de-los-pastores-greco

– «Las Meninas» de Velázquez

– «Chicos en la Playa» de Sorolla

– «La Maja Desnuda» de Goya

– «El Jardín de las Delicias» de El Bosco

 

Una vez que salgas del Prado, seguramente vas a necesitar oxigenarte y dar una vuelta al aire libre. El Parque del Retiro es el lugar perfecto para hacerlo. Es una belleza verde en medio de Madrid, con lago y cisnes incluidos! El diseño de este pulmón verde es espectacular y a lo largo de sus calles hay artesanos y músicos desplegando su arte. No dejes de visitar el Palacio de Cristal -donde hay exhibiciones temporarias de arte contemporáneo- con una preciosa arquitectura de vidrio y metal. palacio-de-cristal-pictures-1-4Tiene la estructura de una catedral, pero de vidrio!

 

 

 

 

 

 

Terminar la visita en la Puerta de Alcalá no puede ser mejor plan!

Alcala Door (Puerta de Alcala) in Independence SquQue lo disfrutes!