NEW YORK CON CHICOS o COMO PASARLA MEJOR QUE NUNCA!

Este es el primer post sobre qué actividades hacer con niños en NY. Viajar con chicos siempre es una incógnita. Puede convertirse en una verdadera pesadilla que nos hará arrepentirnos de la decisión del viaje o resultar una delicia. Les aseguro que viajar con chicos en plan “chicos” puede ser mucho más divertido de lo que se imaginan. Uno planea conocer lugares que como adulto no pisaría jamás, pero que para ellos son lo más.

Te lo adelanto: NY con chicos es fascinante. Acá te adelanto actividades con los “Imperdibles”, ya probados por mí y mis hijas. Valen tanto para varones como para mujeres. Y que todos lo pasen espectacular. Vos incluido!

1- ZOOLÓGICO DEL CENTRAL PARK (duración aprox 3-4 horas)

Llegar al zoológico del Central Park es fácil. La entrada está sobre la 5ta Avenida muy cerca de la esquina con la calle 64. Estando en Midtown podés ir caminando y si no, hay estaciones de subte de varias líneas.

new-york-2013-c-male-078-mediumTiene amplia variedad de animales, no es gigantesco y ofrece  varios shows. Es muy divertido ver cuando alimentan a los leones marinos y las focas; en otro sector hacen lo mismo con los pingüinos: no te preocupes, los horarios no coinciden y podés ver los 2 shows perfecto.

Además hay una granja donde los chicos pueden alimentar ellos mismos a los animales. El lugar es seguro y los animales son cabras, conejos, etc. new-york-2013-ipod-062

TIP 1: llevate monedas para comprar la comida que vende el zoológico. No les podés dar cualquier cosa de comer. Esto a los chicos les fascina y vale la pena, se divierten muchísimo!. TIP 2: la granja abre sólo por la mañana, chequeá los horarios en Internet.

 

 

También hay zonas de selva o zonas polares según los animales que quieras visitar (si vas en verano, la zona polar tiene mucho aire acondicionado, llévate un saco porque te congelás). No faltan los pandas, leopardos y aves de toda clase, tipo y color. Y por si esto fuera poco, hay un «playground» o lugar de juegos para que los chicos terminen de descargar sus energías!new-york-2013-ipod-075

TIP 3: no te pierdas el cine 4D, es genial y si estás en verano, te ayuda a sofocar el calor.

TIP 5: hay varios lugares para comer, aunque es comida fast food.

TIP 6: si sacás los tickets online, hay 10% de descuento sobre la entrada.

Para más info: https://centralparkzoo.com/

 

 

2- PASEO EN MATEO (duración aprox 30-45 minutos)

new-york-2013-ipod-209

Si volvía a escuchar el pedido una vez más, creo que estallaba. Apenas habíamos pisado NY, Malena me había dicho que quería dar un paseo en mateo. A mí no me llamaba la atención, pero, bueno, sí, sí, ya vamos a ir, le prometí. Los días pasaban y siempre teníamos algo mejor que hacer. Hasta que al final la insistencia ganó. Los cocheros aparcan los carruajes en la calle 59 (o South Central Park) a la espera de clientes. No siempre es cierto que vas a conocer los lugares clave o spots donde se filmaron películas famosas ya que muchos de ellos están alejados, pero sí vas a disfrutar de un momento de tranquilidad.

Los Mateos no están cualquier día, depende de la temperatura, si es muy alta (más de 38 grados) por cuidado de la salud de los caballos lo más probables es que no aparezcan. Todos los caballos tienen su nombre y si el cochero tiene buena onda, le dará a tu chico una zanahoria para que le den de comer. El nuestro se llamaba Charlie y Malena se quedó feliz. Personalmente lo volvería a hacer, nos vino bárbaro hacer algo descansado en medio de tanta agitación.

TIP: es un programa caro (aprox U$ 50).