Experiencias gourmet al aire libre en la ciudad

La irrupción del coronavirus en el 2020 dio más protagonismo a los espacios al aire libre en donde de disfrutar una buena comida, tragos y celebraciones. Lugares así hay muchos y variados en Buenos Aires. Acá te cuento mis preferidos a la hora de elegir adónde ir.

  • Home Hotel BA: este hotel boutique, ubicado en el barrio de Palermo, tiene la particularidad de ser un jardín escondido a los ojos del público. Se podría decir que es un tesoro oculto y exclusivo, con pocas mesas rodeadas de vegetación cuidada y armoniosa. Su protagonista estrella es el “sakura”, un cerezo japonés que no da frutos, si bien su flor color rosado transmite la sensación de serenidad.
El «sakura» en todo su esplendor, en Home Hotel Buenos Aires

La carta es breve y orientada a la experiencia del “brunch”, con algunos platos principales, vinos y tragos. Todas los opciones son espectaculares, aunque mi debilidad fueron las croquetas y la ensalada de salmón. Los postres son deliciosos también. Cuando pruebes el brownie de chocolate, seguro te vas a acordar gratamente de este post.

Te recomiendo el brownie de chocolate con crema: tiene todo lo necesario para darte alegría. ¡No falla!

         Home Hotel Buenos Aires: Honduras 5860

  • La terraza del Palladio Hotel Buenos Aires McGallery, en pleno barrio de la Recoleta, es sinónimo de una vivencia única. Con los mejores protocolos en bioseguridad, el personal se esmera para brindarnos toda la tranquilidad hasta el acceso a la terraza. En una cabina especial, se mide la temperatura corporal y luego de un baño individual con una solución de vapor desinfectante, se accede al piso superior. La señalética y las indicaciones de higiene son una norma de excelencia.

Cabanas coloradas con almohadones muy cómodos nos esperan en la terraza para brindar con los tragos que son un must del Palladio. La barra está allí mismo y con buena música. El “Moscow Mule” es mi trago preferido, tiene mucha onda! Todo se hace más fácil para contemplar un atardecer único!

Las croquetas de Negresco son las mejores de Buenos Aires

Palladio Hotel, Restaurant Negresco, Avenida Callao 924

Los mejores cocktails están en Negresco Bar en la terraza del Hotel Palladio

. Four Seasons Hotel Buenos Aires

Entre la histórica mansión de la familia Álzaga Unzué y el moderno edificio del hotel, en el jardín ambientado con vegetación frondosa, para llenar de verde nuestros ojos, se encuentra el restaurant Nuestro Secreto, en Recoleta. La especialidad son las carnes a la parrilla maridadas con los mejores vinos argentinos. La atención es muy agradable, el lugar muy exclusivo y la experiencia es fantástica.

Lomo a la parrila con humita: la mejor carne de la ciudad

  • Paul French Gallery: esta antigua despensa y aceitera, la encontramos reconvertida en la anfitriona de tiendas de decoración de vanguardia; velas aromáticas; un vivero; tés especiados y un café alejado del trajín de la calle. Se respira un aire puro y suave.
Paul French Gallery, ubicado en pleno barrio de Palermo, un jardín donde se respira paz

Este espacio al aire libre está pensado para hacer una parada corta en medio de las habituales recorridas de graffiti del barrio Palermo. Una zona que se caracteriza por ser un museo a cielo abierto y negocios de diseño. ¡Lo mejor aquí es su patisserie! ¡Todo es delicioso!

Paul French Gallery,

Gorriti 4865

. Museo Evita: En una calle poco transitada de la ciudad, el restaurant de este museo evoca un patio de estilo español. En primavera, las azaleas multicolores florecen y alegran el lugar. La carta es breve pero efectiva. La música es tranquila y muy buena atención.

Con un patio estilo español, este restaurant ofrece muy buena atención y gastronomía

Museo Evita Restaurant, Juan María Gutiérrez 3926

  • Milión Restaurant: Este es otro pulmón verde en el barrio de la Recoleta. Se caracteriza por tener platos simples pero sabrosos, lo cual nos hace sentir calor de hogar. El ambiente es muy cool y de noche se pone festivo. La atención es inmejorable, todos el staff es súper amable. Sin dudas, es uno de mis lugares preferidos para encontrarme con amigos. Para el almuerzo, recomiendo pedir el menú del día, no falla. La carta de vinos es correcta y la de tragos es excelente. Este restaurant vale la pena cuando se necesita agendar un almuerzo largo y hay muchas ganas de estar en un lugar placentero y alejado del ruido.
Milión Restaurant, un clásico del barrio Recoleta
Un crépe de dulce de leche es el mejor final

Milión Restaurant, Paraná 1048